viernes, julio 06, 2012

Amadeu Casas y Tom Principato

Amadeu Casas y Tom Principato protagonizaron uno de los conciertos más explosivos de la programación del Pícnic Jazz celebrado el pasado mes de marzo en el marco del Festival de Jazz de Terrassa. Aprovechando una nueva visita del cantante y guitarrista a Catalunya, ambos se vuelven a reunir para protagonizar una noche que promete ser intensa, y especialmente atractiva para los amantes del blues.

Tras su concierto en el  Pícnic Jazz, Tom Principato estuvo en Terrassa grabando dos temas conjuntamente para ser incluidos en el nuevo disco del guitarrista barcelonés, “Matèria Orgànica”, que precisamente se ha editado este mes y se presenta mañana sábado en la barcelonesa sala Luz de Gas.

El de esta noche en la Nova Jazz Cava no será un concierto de presentación del disco, sino que ambos artistas repetirán la colaboración que ya pudo verse en el Pícnic Jaz. Eso sí; aprovechando su presencia conjunta en el escenario, aprovecharán para presentar los dos temas instrumentales del CD, en los que Principato colabora. El disco podrá escucharse en directo en la Cava después del verano.

La amistad entre Casas y Principato, que ha derivado en ua gran sintonía profesional, comenzó en los años 90, cuando coincidieron a menudo en la desaparecida sala La Boîte. Desde entonces han mantenido el contacto y la relación al fin ha derivado en una propuesta conjunta.

blues de la Costa Este

Tom Principato llega de Washington y se presenta como de los referentes del blues de la Costa Este. El músico inició en 1970 su trayectoria n el seno de la legendaria banda Powerhouse. A partir de 1984 debutó en solitario, editando discos como “Blazing Telecaster” o “Smoking’!”. Con el tiempo ha ido acumulando hasta dieciséis entregas discográficas, con algunas de las cuales ha conseguido incluso su nominación a los Grammy. Su último CD lo grabó junto a Fred Chapellier, y se editó con el título de “Guitars on Fire.”

Por su parte, el músico barcelonés Amadeu Casas atesora cerca de una treintena de trabajos como líder o en colaboraciones destacadas. A nadie se le escapa que el músico ha participado en los más importantes proyectos de blues aparecidos en Catalunya en las últimas dos décadas, bandas tales como The Blues a Go Go, Big Mama & Blues Messengers o Tandoori Lenoir. Asimismo, ha colaborado con músicos  tan prestigiosos como Louisiana Red, Philip Walker o Johnny Mars.

Su último álbum, “Matèria Orgànica”, incluye diez piezas, muchas de las cuales son instrumentales. Además de Principato, en el disco colaboran Roger Mas y Quico Pi de la Serra.

la cita
Concierto Tom Principato & Amadeu Casas Trio
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 22 horas
Precio 15€

No hay comentarios:

Publicar un comentario